BARCELONETA

El barrio de la Barceloneta es un lugar que nació debido a la creación del puerto de Barcelona. Al pasear por sus calles lo más común era encontrarse con los pescadores que habitaban sus altas y estrechas casas, aunque el paisaje y la vida actual del barrio ha cambiado mucho desde entonces. Con el tiempo se han ido creando dos claras divisiones entre lo que conforma el interior del barrio, una zona mayoritariamente residencial, y el paseo marítimo y la playa.

Esta segunda zona, pese a estar repleta de bares y restaurantes de un nivel económico considerable, conforma un espacio de reunión e interacción entre personas de una gran cantidad de culturas distintas y de todos los niveles económicos. Un espacio extremadamente concurrido en el que el descanso y la diversión de algunos se encuentra con el trabajo y la necesidad de otros, como los vendedores ambulantes.

Para esta serie me he dispuesto a fotografiar distintas situaciones y personas que se pueden encontrar en este contexto tan polifacético que conforma la zona de la playa y el paseo de la Barceloneta.